domingo, 20 de septiembre de 2009

Madrileñadas parte I: Los domingueros

Hay una estampa que se repite a lo largo y ancho de esta nuestra capital de España todos los domingos por la mañana (sobre todo por la mañana) y que suele ser más habitual, en gasolineras de camino a la "Sierra", en parques y centros comerciales (si están abiertos): la del madrileño dominguero. Sin entrar en sus costumbres (tema que puede dar para varios post) voy a intentar analizar un denominador común para esta abundante especie: sus estilismos o, como se dice ahora en plan fashion, sus outfits.
El buen madrileño dominguero no hace caso de modas, pero siempre tiene que seguir unas pautas bien establecidas:
-En verano, camiseta holgada horrorosa de algodón varias tallas más grande. Los más "fisnos" lucirán un ejemplar de marca, los deportistas la de "renaul", y los más canis, una de propaganda tipo "Casa de citas Pacita". En invierno, forro polar siguiendo las mismas pautas que las camisetas.
-Bermudas en verano de algodón o de nailon para los más sofisticados, en invierno pantalón de deporte largo. Bueno no lo suficientemente largo como para tapar los omnipresentes calcetines de algodón blancos raya negra-roja.
-Y lo más "choni" del outfit: zapatillonas de deporte blancas de alguna marca conocida. Qué horror por favor.
Este estilismo será usado sin distinciones de sexo, edad o clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica tú también...