lunes, 21 de septiembre de 2009

Sólo sé que no sé nada...

Según el DRAE - pedante.
(Del it. pedante).

1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. 

 Una de las cosas que menos me gustan de las personas que me rodean es la pedantería, que como podemos ver en el diccionario de la RAE puede ser de dos tipos: sabiendo o sin saber.

Las personas que son pedantes porque saben mucho no me molestan tanto, es más, a veces me impresionan y captan mi atención, ya que me considero una persona con intereses diversos y me gusta aprender. Lo que no me gusta es que a veces las personas pedantes (las sabias) hacen sentir a los demás como inútiles e ignorantes. Sin embargo, puedo aguantar. El otro día tomando café con ex-compañeras de la facultad, nos acordamos de F., un chico pedante (de los sabios) que sabía de literatura y lingüística como el que más. Muy pedante, eso sí, pero que a veces conseguía captar la atención de los que le rodeábamos.

Lo que ya no soporto es a las personas pedantes que no tienen ni idea de lo que están hablando. Además, curiosamente, son personas que se permiten hablar de todo y a todos los niveles. Y es que son más incultas que nadie, oiga. Tengo una conocida que lo hace frecuentemente. Al principio me irritaba e incluso me llegaba a enfadar por lo que oía (a veces tremendas barbaridades) pero ahora hasta le he cogido "el gustillo". He optado por reirme y si puedo, hasta seguirle la corriente. Es divertido. Podría poner muchos ejemplos. Uno de los que me vienen a la cabeza es cuando dijo que ella poseía cierta característica genética que hace padecer una enfermedad, pero que se le había curado con un tratamiento, aunque desafortunadamente la había vuelto a contraer. Nada, que se le deben de caer los cromosomas a pedazos... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica tú también...